Blogia
Buenasnuevas

DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA

DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA

En este domingo que se halla dentro de la Octava de Navidad, la Iglesia pone ante nuestra consideración a la Sagrada Familia de Nazaret.

En el evangelio, San Lucas nos cuenta cómo a los doce años, Jesús sube con sus padres a Jerusalén para celebrar la Pascua. Al finalizar la fiesta, en vez de ponerse en camino, se queda él sólo en la ciudad.

Después de hacer una jornada de camino, María y José advierten que su hijo no se encuentra en la caravana y, preocupados, regresan a Jerusalén en su búsqueda. Preguntan a sus amigos y familiares por él, y después de tres angustiosos días, lo encuentran en el Templo sentado en medio de los maestros de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Cuando María le reprocha su conducta, reciben por única respuesta una frase que no entienden y que les deja perplejos: “Por qué me buscabais? ¿No sabías que yo debía estar en la casa de mi Padre?

Esta respuesta quizá nos resulte un tanto extraña, sin embargo es importante ver como Jesús, tiene muy claro lo que comentábamos hace algunas semanas al hablar del Shemá. A nada, ni a nadie, incluso a nuestros familiares más cercanos, padres o hijos, debemos anteponer a Dios. Si Él es el primero, todo ocupará en nuestra vida el lugar adecuado.

La respuesta de Jesús, no implica desamor o falta de respeto hacia sus padres, sino que pone de manifiesto que Dios-Padre, es lo primero, lo más importante en su vida.

El pasaje termina diciendo que Jesús bajó con sus padres a Nazaret, que les estaba sujeto, o lo que es lo mismo les era obediente, y que crecía en estatura y gracia, delante de Dios y de los hombres.

0 comentarios