Blogia
Buenasnuevas

DOMINGO XXXIV DEL TIEMPO ORDINARIO -B-

DOMINGO XXXIV DEL TIEMPO ORDINARIO -B-

«SE ME HA DADO TODO PODER EN EL CIELO Y EN LA TIERRA»

 

 

CITAS BÍBLICAS: Dn 7, 13-14 * Ap 1, 5-8 * Jn 18, 33b-37

Culminamos con este domingo el año litúrgico, y no podía terminar de otra manera que contemplando la figura de Cristo Rey del universo. San Pablo en su carta a los Colosenses nos dice que «Todo fue creado por Él y para él» y todo se mantiene en Él, que debe reinar hasta ver sometidos bajo sus pies a todos sus enemigos.

Vivimos en el tiempo de la paciencia de Dios, un tiempo de gracia que otorga el Señor a los hombres para dar lugar a su conversión, pero este tiempo no tiene una duración indefinida, sino que un día llegará a su fin. Entonces la muerte será vencida y El Señor Jesús hará entrega de su reino a Dios Padre y se sentará a su derecha.

El Señor Jesús, en otra parte del evangelio, dirá: «Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra». Esto, para nosotros que somos débiles, que somos pecadores y que queriendo hacer el bien no podemos realizarlo, es una gran noticia. ¿Por qué? preguntas. Porque lo que tú con tu esfuerzo no puedes lograr, puedes alcanzarlo unido a Él. Él, que está sentado a la derecha del Padre, y que ha recibido todo poder, es Señor de todo lo que te oprime y te hace sufrir. Él, es más fuerte que tu egoísmo, es más fuerte que ese vicio que te domina y te hace infeliz. Es más fuerte que tus miedos y tus manías. Dios Padre lo ha puesto como Rey y Señor de todo lo creado.

En este día celebramos que el Señor Jesús, vencidos el pecado y la muerte, después de devolvernos la amistad con Dios y de recuperar para nosotros la filiación divina, se ha sentado en el cielo a la derecha de Dios-Padre con todo poder, dispuesto a suplir con su fortaleza nuestra debilidad. Podemos ahora exclamar con san Pablo en su carta a los Filipenses: «Todo lo puedo en aquel que me conforta».

Resumiendo, podemos preguntarnos, entonces, ¿cuál es la gran noticia que hoy nos da la Iglesia a través de esta solemnidad? La noticia que hoy te traemos es que esa situación particular a la que tú no puedes hacer frente, tiene solución. Dios-Padre, que te ha creado para ser feliz, ha dispuesto que allí donde tú no puedes llegar con tu esfuerzo, llegue el poder de su Hijo Jesucristo al que ha nombrado Rey del Universo. Rey de tu mal genio, rey de tu sexualidad descontrolada, rey de tu falta de trabajo, rey tu enfermedad y también rey de la muerte. Lo que para ti es imposible se vuelve posible con su ayuda. No estás solo. Él está a tu lado esperando que tú le digas: Señor, no puedo más, ayúdame. Haz la prueba. Invoca su nombre, su poder, y te aseguro que no quedarás confundido. 

 


0 comentarios